Silent War 2.0: Una Nueva Era en Juegos de Guerra Estratégicos

Compass Games ha anunciado el lanzamiento de «Silent War 2.0», una edición completamente nueva y mejorada del original «Silent War/IJN» lanzado en 2005. Este proyecto, que ha generado un gran interés en la comunidad de juegos de mesa estratégicos, representa una evolución significativa en el diseño y la experiencia de juego.

Recaudación Exitosa: Superando Todas las Expectativas

La campaña de Kickstarter para «Silent War 2.0» finalizó hace tres meses, recaudando un impresionante total de $51,315, superando su objetivo inicial de $2,500 por un sorprendente 2053%. Con 489 patrocinadores, el proyecto ha demostrado un fuerte apoyo y entusiasmo por parte de la comunidad de juegos de mesa​​​​.

Innovaciones y Mejoras en el Juego

«Silent War 2.0» se distingue por varias mejoras y adiciones significativas. Incluye una versión actualizada del «IJN 2.0» como parte del paquete, ofreciendo a los jugadores una experiencia más rica y variada. Se ha prestado especial atención a la reequilibración del juego, proporcionando claridad adicional y mejorando la experiencia general de los jugadores. Uno de los aspectos más destacados es la inclusión de un mapa montado en duro, que no solo mejora la estética del juego sino que también facilita su uso​​.

Un Compromiso con la Calidad y la Experiencia del Jugador

La publicación de «Silent War 2.0» subraya el compromiso de Compass Games con la calidad y la experiencia del jugador. Este nuevo lanzamiento se basa en la reputación de la compañía de crear juegos de mesa estratégicos detallados y envolventes, y representa un paso adelante en su evolución como líder en el sector.

Add-ons

Compass Games, en su reciente actualización para los patrocinadores de «Silent War 2.0», ha revelado emocionantes detalles sobre una serie de add-ons disponibles para el juego. Estos complementos no solo mejoran la experiencia de juego, sino que también ofrecen una oportunidad para explorar nuevos aspectos de la estrategia y la historia militar.

Agradecimiento y Presentación de Add-Ons

El equipo de Compass Games destacó la disponibilidad de varios add-ons que se pueden agregar a su compromiso con el proyecto. Estos incluyen «Silent War 2.0», «The War Pacific», «Paper Wars MacArthur», «Pacific Tide», «Raiders of the Deep», «Oceans of Fire» y «Devil Boats».

The War: Pacific – Un Enfoque Completo en la Guerra del Pacífico

Este juego, diseñado por Ernie Copley, ofrece una simulación detallada de los aspectos militares, navales, económicos, diplomáticos y políticos de la Segunda Guerra Mundial en los teatros de Asia y el Pacífico. Incorpora reglas sofisticadas de guerra de portaaviones para capturar las condiciones únicas de estas regiones. Además de ser un desafío naval, incluye elementos como un rol activo para China Nacionalista, lo que podría hacer que la estrategia diplomática de un jugador en China sea tan importante como su estrategia militar.

Raiders of the Deep – Explorando la Primera Guerra de Submarinos

Diseñado por Ian B. Cooper, este juego sumerge a los jugadores en la historia de la primera guerra de submarinos durante la Primera Guerra Mundial. Ofrece una oportunidad única de experimentar esta campaña que combinó salvajismo y caballerosidad, reflejando el crepúsculo del antiguo sistema de guerra y el amanecer de la era de la guerra total.

Paper Wars #90 – MacArthur: The Road to Bataan y Más

Este juego, diseñado por Jack Greene, cubre la batalla de la isla de Luzón durante el invierno de 1941-1942. También, esta edición de «Paper Wars» incluye contenido para otros juegos de Compass Games, incluyendo un nuevo escenario para CSS: Guam.

Oceans of Fire – Simulación Estratégica del Teatro del Pacífico

Diseñado por Robert Beyma, este juego es una simulación de movimiento de área del Teatro de Operaciones del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Incluye una variedad de reglas avanzadas y un mazo de 67 cartas de eventos históricos para agregar variedad y algo de incertidumbre al juego.

Pacific Tide – Un Juego Compacto y Estratégico

Este juego, diseñado por Gregory M. Smith, cubre la lucha entre Estados Unidos (incluyendo algunas fuerzas de la Commonwealth) y Japón en la Segunda Guerra Mundial. Utiliza un sistema único y rápido de combate/construcción basado en cartas centrado en operaciones de portaaviones.

Devil Boats – Guerra Táctica Solitaria

Diseñado por Joe Carter, este juego táctico a nivel solitario permite al jugador liderar un escuadrón de cuatro botes PT de la Marina de EE. UU. en misiones nocturnas contra las fuerzas japonesas en las Islas Salomón durante el verano de 1943.

Con «Silent War 2.0», Compass Games no solo ha revivido un clásico, sino que también ha establecido un nuevo estándar en juegos de guerra estratégicos. La respuesta entusiasta de la comunidad y el éxito en Kickstarter son testamentos del interés continuo en juegos de mesa de alta calidad y estratégicamente complejos. Los aficionados al género pueden esperar con ansias muchas horas de juego inmersivo y desafiante con esta nueva edición.

Deja un comentario