Tengo Miedo Torero

Pabellón de Audiovisual » Tengo Miedo Torero

Narra el encuentro entre CARLOS, un prejuicioso joven guerrillero, y LA LOCA DEL FRENTE, romántica y solitaria travesti que vive en un barrio pobre de la ciudad.

  • Dirección Rodrigo Sepúlveda
  • Música Pedro Aznar y Manuel García
  • Fotografía Sergio Armstrong
  • Protagonistas: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Luis Gnecco
  • Película Basada enTengo miedo, torero de Pedro Lemebel
  • @tengomiedotorero

11 Nov / 21.00 hrs

Función película "Tengo Miedo Torero" dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

Tengo Miedo Torero, es el cuarto largometraje del director y guionista Rodrigo Sepúlveda, una co-producción chileno/argentino/mexicana, protagonizada por Alfredo Castro, basada en la novela homónima del artista Pedro Lemebel, con una banda sonora original compuesta por Pedro Aznar.

Función única a través de Ondamedia.cl

Ver actividad

Tengo Miedo Torero” es el cuarto largometraje del director y guionista Rodrigo Sepúlveda, una co-producción chileno/argentino/mexicana, protagonizada por Alfredo Castro, basada en la novela homónima del artista Pedro Lemebel, con una banda sonora original compuesta por Pedro Aznar.

Ambientada a fines de los 80’ en Santiago de Chile, “Tengo Miedo Torero” narra el encuentro entre CARLOS, un prejuicioso joven guerrillero, y LA LOCA DEL FRENTE, romántica y solitaria travesti que vive en un barrio pobre de la ciudad. Una caótica noche, luego del toque de queda, Carlos salva a la Loca de ser atrapada por la policía. A partir de ahí florece una especial relación entre ambos, llena de desamor, justicia y boleros. Carlos le pide a La Loca que le guarde unas cajas supuestamente llenas de libros prohibidos, pero lo que ella no sabe es que ahí esconde las armas para llevar a cabo el atentado contra Augusto Pinochet.

Pedro Lemebel fue un escritor, artista, activista y provocateur chileno. Conocido por su punzante crítica al autoritarismo y por su humorística representación de la cultura popular chilena desde una perspectiva queer, su estilo irreverente es considerado un referente en la literatura Latinoamericana. Un incansable creador, un luchador por la justicia social, un defensor de la libertad y un representante del marginado y olvidado.

Esta es una historia descarnada y desgarrada, sin melancolía por el pasado, es más bien una exploración de la identidad homosexual y sus complejidades en una ciudad tomada por militares, a la vez develando el prejuicio de los “grupos progresistas” que luchaban contra el tirano pero que a la vez eran homofóbicos.

Proyectos Seleccionados

La Merced Producciones

Productora audiovisual y asesorías en industrias creativas

Zumbastico Studios

Creación y producción de contenidos audiovisuales para niños y niñas.

Surreal

Creamos contenidos originales para comprender mejor nuestra sociedad, para construir puentes de entendimiento y para aportar una mirada de cambio en el mundo.

Goodgate Productions

Servicio de producción para comerciales y contenidos internacionales.

Tercer Mundo

Desarrollo y producción de diversos proyectos audiovisuales con foco en series documentales.

Maria Wood Producciones

Desarrollo de contenidos audiovisuales y produccción con socios locales e internacionales.