Ocho libros

Pabellón de Lectura, el Libro y Editorial » Ocho libros

Editorial independiente generadora de contenidos en diversos campos del saber, que ponen en valor la memoria visual del país

Nuestros primeros pasos siguen la huella de ideas, proyectos, autores y temas insertos en las artes visuales y el patrimonio cultural y natural de Chile. Historia y memoria gráfica, fotografía, diseño, cultura urbana y arte en el espacio público, se funden con investigaciones, testimonios y trabajos creativos comprometidos con temas socioculturales, políticos y medioambientales, entre otros.

Hoy, a 23 años de aquellos orígenes, podemos afirmar que la diversidad cultural aplicada al mundo del libro se expresa nítidamente en la producción editorial del sello Ocho Libros. Más de 600 títulos de primer nivel nos sitúan como una de las principales casas editoras de libros ilustrados en Chile para jóvenes y adultos. Varias de nuestras publicaciones han obtenido el reconocimiento del medio editorial nacional y extranjero, así como de las personas naturales, organismos e instituciones privadas y públicas que han actuado como autoras, co-editoras, mandantes, patrocinadoras o auspiciadoras.

El equipo editorial del sello Ocho Libros está comprometido con un proyecto creativo basado en la confianza, la autonomía y la capacidad de imaginar más allá de lo dado, colaborando con dedicación, respeto y profesionalismo al mejor desarrollo de sus publicaciones para el gusto y deleite de nuestros ávidos lectores y lectoras.

Buena parte de nuestros libros son generados por reconocidos investigadores expertos en sus materias, a los que se unen un prolijo trabajo de edición y corrección de textos, diseño editorial, ilustración, experiencia en el trabajo de fotografía y posproducción de imágenes, y una cabal supervisión de los procesos de pre-prensa, impresión y encuadernación.

En los últimos años, a la construcción de un novedoso catálogo infantil-juvenil de libros ilustrados, hemos sumado la publicación de ediciones universitarias e institucionales de primer nivel -libros, memorias y revistas informativas, entre otras-, realizados con la finalidad de relevar la misión de nuestros mandantes y difundir y poner en valor sus objetivos comunicacionales vinculados a la educación, el patrimonio, la identidad cultural y desarrollo productivo del país.

Proyectos Seleccionados

Ediciones Uach

Formaliza, fomenta y facilita la producción editorial de la casa de estudios

Bifurcaciones

Fundación Plagio

Proyectos que permite a los ciudadanos conectarse con su propia creatividad.

La Pollera ediciones

Editorial y publicación de libros con el mismo espíritu de acercar la literatura al lector general

LOM Ediciones

Publicación de libros en literatura, ciencias sociales y humanas, literatura juvenil e infantil, fotografía.

Los libros de La Mujer Rota

Publicamos libros mayormente sobre narrativa y ensayo contemporáneo.

Banda Propia Editoras

Publicamos literatura contemporánea y primeras traducciones de obras destacadas.

Editorial Aparte

Edición, diseño y distribución de libros de autores chilenos.

Ocho libros

Editorial independiente generadora de contenidos en diversos campos del saber, que ponen en valor la memoria visual del país