La Pollera ediciones

Pabellón de Lectura, el Libro y Editorial » La Pollera ediciones

Editorial y publicación de libros con el mismo espíritu de acercar la literatura al lector general

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Nicolás Leyton y Simón Ergas
  • Editorial dedicada a publicar literatura
  • https://www.lapollera.cl

La Pollera Ediciones

Proyecto que nace de la amistad entre Nicolás Leyton y Simón Ergas mientras ambos estudiaban literatura en 2007. La idea comenzó como una revista que buscaba sacar los saberes del mundo académico a un público general. Ese proyecto no prosperó, pero posibilitó el surgimiento de la editorial y la publicación de libros con el mismo espíritu de acercar la literatura al lector general. Desde los inicios se sumó al proyecto Pablo Martínez, diseñador con más de 20 años de trayectoria profesional.

Partimos con el rescate literario. La búsqueda de obras de autores reconocidos de la literatura que no hayan podido encontrar sus lectores, ya sea por estar inéditos o por haber sido publicados en otros países o sencillamente estar descontinuados. En ese camino hemos editado libros de Gabriela Mistral, Juan Emar, Marta Brunet o Carlos Droguett.

En 2014 abrimos nuestra línea de narrativa contemporánea. Esta línea comprende la publicación de autores, conocidos o no, jóvenes o no, que estén dispuestos a compartir el trabajo de su texto. Nos gusta editar con los autores e ir acompañándolos en la construcción de su obra. Los libros de esta colección usan el trabajo de artistas visuales contemporáneos en sus tapas, lo que permite también difundir el trabajo de otras disciplinas en este objeto editorial.

Desde 2015 empezamos a hacer traducciones. Buscamos obras de autores conocidos y que nos permitan acercarla a lectores interesados en conocer clásicos de la literatura, pero con traducciones más amenas, de un español que se aleje del acento ibérico. En ese sentido, nuestro trabajo no es solo volver a instalar a los autores que traducimos, sino también poner en relevancia el oficio del traductor.

Por último, hemos estado trabajando en abrir y ampliar nuestra línea de divulgación. Comenzamos con libros de cine en 2017, pero ya desde este año hemos editado política, música, derechos humanos y, en definitiva, cualquier área del saber que nos motive a difundirla entre los lectores.

Proyectos Seleccionados

Ediciones Uach

Formaliza, fomenta y facilita la producción editorial de la casa de estudios

Bifurcaciones

Fundación Plagio

Proyectos que permite a los ciudadanos conectarse con su propia creatividad.

La Pollera ediciones

Editorial y publicación de libros con el mismo espíritu de acercar la literatura al lector general

LOM Ediciones

Publicación de libros en literatura, ciencias sociales y humanas, literatura juvenil e infantil, fotografía.

Los libros de La Mujer Rota

Publicamos libros mayormente sobre narrativa y ensayo contemporáneo.

Banda Propia Editoras

Publicamos literatura contemporánea y primeras traducciones de obras destacadas.

Editorial Aparte

Edición, diseño y distribución de libros de autores chilenos.

Ocho libros

Editorial independiente generadora de contenidos en diversos campos del saber, que ponen en valor la memoria visual del país