D21 Virtual

Pabellón de Artes de la Visualidad » D21 Virtual

D21 ha gestionado a nivel nacional e internacional actividades, exposiciones, residencias, colaboraciones, mediaciones y producción editorial

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía.
  • https://www.d21virtual.cl/

D21 fundado en octubre del año 2009, se establece como un centro independiente de creación, producción y difusión de las Artes Visuales y la Poesía. Nuestra labor se desarrolla a través de: Exposiciones de artistas nacionales y extranjeros; Proyectos de creación y producción de obra, así como de colaboración con otros agentes culturales; y Publicaciones de catálogos, libros de arte y poesía. D21 se plantea el desafío de aportar de una manera activa, independiente y multidisciplinaria al medio cultural del país, fortaleciendo también la proyección internacional de las artes y la poesía.

A raíz de la emergencia sanitaria, que golpeó duramente el ámbito cultural del país, nos hemos mantenido activos y se ha desarrollado la plataforma www.d21virtual.cl donde los espectadores podrán acceder al calendario de exposiciones, contenidos de investigación, editorial y actividades de mediación. Durante el 2020 hemos trabajado con dos modalidades de exhibición, un recorrido a través de la herramienta 360o y otra plataforma 100% virtual que propone un montaje no dependiente de un espacio físico.

D21 VIRTUAL 2020 - 2021

El año 2021 deseamos continuar con nuestra labor de difusión de las artes visuales y la poesía chilena contemporánea. Queremos potenciar y consolidar nuestros logros, considerando el posicionamiento adquiri- do con el público, la prensa y el circuito del arte en general, para seguir perfeccionándonos como institución. Es fundamental para nosotros dar relevancia y visibilidad a los artistas/investigaciones que expondrán el 2021, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, por lo que nuestro programa de está enfocando en actividades virtuales que se concentran en el sitio web www.d21virtual.cl, con principal énfasis a las exposiciones, proyectos de investigación, sección anticipos (dedi- cada a publicar y difundir textos sobre artes visuales escritos por inves- tigadores/as locales) y podcast (nueva sección que queremos inaugurar en el 2021).

Proyectos Seleccionados

ANTENNA

En Antenna reconocemos el poder del arte y la cultura para transformar la vida de las personas y contribuir al cambio social.

CAB Patagonia

Un museo habitable ubicado en la casa principal de la antigua factoría maderera en Puerto Yartou

Ch.ACO

Descubrir, difundir y conectar a los diferentes agentes del arte -actuales y futuros- para fortalecer el mercado y contribuir a consolidar un ecosistema de las artes y la cultura.

Corporación Chilena del Video

Formación, investigación, producción, difusión e intercambio del video arte y las artes mediales

D21 Virtual

D21 ha gestionado a nivel nacional e internacional actividades, exposiciones, residencias, colaboraciones, mediaciones y producción editorial

Delight Lab

Luz, sonido y espacio. Intervenciones lumínicas a gran escala en espacios emblemáticos.

Ediciones Puro Chile

Libros que buscan ser una extensión de la obra de artistas y creadores.

FIFV

FIFV, una voluntad de formar parte del permanente movimiento, experimento, ensayo y tomas de decisiones que impone la creación artística.

Fundación Engel

Promueve y fomenta la creación, conocimiento y reflexión en torno al arte contemporáneo chileno y latinoamericano.

Gabinete: Arte Contemporáneo en Chile

Gabinete, una serie documental de 8 capítulos que hace un recorrido por la historia del arte contemporáneo chileno