Corporación Chilena del Video

Pabellón de Artes de la Visualidad » Corporación Chilena del Video

Formación, investigación, producción, difusión e intercambio del video arte y las artes mediales

La CChV trabaja por un contexto profesional para la formación, investigación, producción, difusión e intercambio del video arte y las artes mediales, creando bajo este alero la Bienal de Video y Artes Mediales, hoy Bienal de Artes Mediales de Chile.

Dirigida hasta su décima versión por el artista y académico Néstor Olhagaray, el evento inauguró un nuevo momento para el videoarte en nuestro país, incorporando además otras indagaciones artísticas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Según consta en sus actas, la corporación busca “fomentar la unión entre arte, ciencia y tecnología, a través de una muestra de video y nuevos medios, basada en un intercambio cultural entre Chile y otros países”.

Entre sus objetivos específicos están: Difundir a nivel nacional el Arte Mediático como parte del Arte Contemporáneo; Favorecer el desarrollo de artistas jóvenes emergentes del rubro y su inscripción internacional; Elevar las exigencias del nivel de la producción nacional; Conformar una Muestra de Video y Artes Digitales que represente al país; y Difundir las actividades de la Bienal en distintas ciudades del país, convocando a artistas locales.

Proyectos Seleccionados

ANTENNA

En Antenna reconocemos el poder del arte y la cultura para transformar la vida de las personas y contribuir al cambio social.

CAB Patagonia

Un museo habitable ubicado en la casa principal de la antigua factoría maderera en Puerto Yartou

Ch.ACO

Descubrir, difundir y conectar a los diferentes agentes del arte -actuales y futuros- para fortalecer el mercado y contribuir a consolidar un ecosistema de las artes y la cultura.

Corporación Chilena del Video

Formación, investigación, producción, difusión e intercambio del video arte y las artes mediales

D21 Virtual

D21 ha gestionado a nivel nacional e internacional actividades, exposiciones, residencias, colaboraciones, mediaciones y producción editorial

Delight Lab

Luz, sonido y espacio. Intervenciones lumínicas a gran escala en espacios emblemáticos.

Ediciones Puro Chile

Libros que buscan ser una extensión de la obra de artistas y creadores.

FIFV

FIFV, una voluntad de formar parte del permanente movimiento, experimento, ensayo y tomas de decisiones que impone la creación artística.

Fundación Engel

Promueve y fomenta la creación, conocimiento y reflexión en torno al arte contemporáneo chileno y latinoamericano.

Gabinete: Arte Contemporáneo en Chile

Gabinete, una serie documental de 8 capítulos que hace un recorrido por la historia del arte contemporáneo chileno