Banda Propia Editoras

Pabellón de Lectura, el Libro y Editorial » Banda Propia Editoras

Publicamos literatura contemporánea y primeras traducciones de obras destacadas.

Banda Propia es un nuevo sello editorial chileno especializado en la publicación de literatura contemporánea y primeras traducciones de obras destacadas. Su catálogo se organiza en tres colecciones: Contemporánea publica narrativa de autores de América Latina y el Caribe; Destinos Cruzados reúne crónicas urbanas; Perdita rescata la obra de escritoras que fueron relevantes en su campo, prologadas por jóvenes autoras del presente.

El equipo editorial lo integran las editoras Lorena Fuentes, María Yaksic y la diseñadora Andrea Estefanía.

Mudanzas: encuentros de literatura en migración

Programa de actividades literarias organizadas por la Banda Propia editoras, en alianza con diferentes instituciones y organizaciones. Ha contado con la visita de los escritores Jazmina Barrera (México), Juan Cárdenas (Colombia), Federico Falco (Argentina) y Edwidge Danticat (Haiti - Estados Unidos).

Catálogo Banda Propia editoras Colección Contemporánea

Esta colección publica novela, cuento, ensayo y crónica literaria, primeras traducciones a nuestro idioma y voces destacadas de América Latina y el Caribe cuya obra no ha circulado en ediciones locales.

Colección Perdita

Perdita es la hija ilegítima en una comedia clásica y un esquivo satélite que atrapado en su órbita negó su existencia por décadas. Esta colección publica escritoras revolucionarias, artistas desatacadas en su oficio y mujeres adelantadas a su época que vuelven a circular en diálogo con autoras del presente. El diseño de portadas tipográficas de esta colección es un rescate histórico en contraste contemporáneo realizado por Harol Bustos.

Colección Destinos Cruzados

Destinos Cruzados intenta responder a la pregunta por el desplazamiento, por cómo se vive y se cuenta un lugar que no es propio. Esa interrogante la planteó un equipo de desplazadas en Nueva York y la respondieron editando ocho pequeños libros de bolsillo hechos para viajar y para echar a correr las voces en tránsito de la literatura contemporánea. Brutas Editoras, el sello, fue creado en 2011 por Lina Meruane, Soledad Marambio y Alia Trabucco, junto a la diseñadora Carolina Zañartu. En 2019, los libros se trasladan a Banda Propia para iniciar un segundo viaje que revisitará París, Bogotá, Buenos Aires, Berlín, entre otras ciudades por venir. Destinos Cruzados publica crónicas urbanas, viajes de corta o larga distancia, textos que crean paisajes en contrapunto, como reveses de una misma plana

Proyectos Seleccionados

Ediciones Uach

Formaliza, fomenta y facilita la producción editorial de la casa de estudios

Bifurcaciones

Fundación Plagio

Proyectos que permite a los ciudadanos conectarse con su propia creatividad.

La Pollera ediciones

Editorial y publicación de libros con el mismo espíritu de acercar la literatura al lector general

LOM Ediciones

Publicación de libros en literatura, ciencias sociales y humanas, literatura juvenil e infantil, fotografía.

Los libros de La Mujer Rota

Publicamos libros mayormente sobre narrativa y ensayo contemporáneo.

Banda Propia Editoras

Publicamos literatura contemporánea y primeras traducciones de obras destacadas.

Editorial Aparte

Edición, diseño y distribución de libros de autores chilenos.

Ocho libros

Editorial independiente generadora de contenidos en diversos campos del saber, que ponen en valor la memoria visual del país