ArchDaily

Pabellón de Arquitectura » ArchDaily

Inspiración, conocimiento y herramientas para ayudar a los arquitectos a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

  • China, México, Hispanoamérica, Brasil, Mundo
  • Archdaily
  • sitio web de arquitectura
  • www.archdaily.com / @archdaily

ArchDaily es hoy en día el sitio web de arquitectura más visitado en el mundo, con más de 18 millones de visitas por mes. ArchDaily, fue fundada en Santiago de Chile en marzo de 2008 por David Basulto y David Assael, y actualmente incluye versiones en inglés (Archdaily.com), español (Plataforma Arquitectura, ArchDaily México, ArchDaily Colombia y ArchDaily Perú), portugués (ArchDaily Brasil) y chino (ArchDaily China).

Su equipo está formado por arquitectos, periodistas, ingenieros, diseñadores y un potente equipo de desarrollo. La sede principal de ArchDaily se encuentra en Santiago, Chile, con oficinas adicionales en la Ciudad de México, Bogotá y Beijing. ArchDaily también tiene editores de tiempo completo en Brasil, México, el Reino Unido, Estados Unidos y China que se centran en la generación de contenido local. Esto permite que el sitio tenga operaciones centralizadas en Chile, pero también se vincula con las necesidades locales de cada sitio. ArchDaily tiene un equipo interno de desarrollo de productos y software, un equipo de ventas que respalda las operaciones comerciales y un equipo de administración y finanzas para manejar sus operaciones.

ArchDaily tiene una alianza con el Premio Pritzker de Arquitectura y fue uno de los cinco finalistas para el premio a la Mejor Revista en línea en los Premios Open Web 2009 de Mashable. Sus fundadores fueron seleccionados como uno de los "100 Jóvenes Líderes" por el periódico El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibañez (Santiago, noviembre de 2009) y también fueron seleccionados como "Emprendedores Endeavor" por Endeavor Global, organización enfocada en empoderar a empresarios de alto impacto (California, octubre de 2009). En 2013, ArchDaily recibió el Premio Nacional a la Innovación otorgado por el Gobierno de Chile y fue nombrado por CORFO, empresa “Centauro”.

En 2010, ArchDaily creó el Premio a la Obra del Año (en inglés, Building of the Year) como una forma de reconocer los mejores proyectos publicados durante el año. Los ganadores son elegidos por la misma comunidad que ArchDaily ha construido, dando espacio a la descentralización y resultados más diversos, como se puede ver en las últimas ediciones donde el premio es otorgado tanto a arquitectos consolidados internacionalmente, como a prácticas más emergentes.

En 2015, ArchDaily fue invitado por Brian Chang, editor en jefe de WA Magazine de la Universidad de Tsinghua (Beijing) para formar parte del jurado que selecciona el “Premio al Logro” que reconoce el Mejor Edificio Chino de los últimos 10 años. Un año más tarde, su fundador y actual Director Ejecutivo, David Basulto, fue seleccionado como Curador del Pabellón Nórdico en la 15a edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia: "Reporting from the Front".

A principios de este año, se dio inicio a una nueva era para ArchDaily tras ser adquirida por la plataforma suiza Architonic, el catálogo online más grande de productos de diseño. Con esto, la nueva sociedad espera expandir su propuesta de valor conjunto al mundo de la arquitectura y el diseño global, a través de una estrategia en la que los socios chilenos tomarán un rol clave. De esta manera, el equipo de ArchDaily creció de tener 65 trabajadores a 180, y como parte de la sociedad Architonic ArchDaily AG. suma dos nuevas oficinas, en Berlín y Zurich.

La misión de ArchDaily seguirá siendo la misma; entregar inspiración, conocimiento y herramientas a sus lectores, y así empoderar a todos aquellos encargados de que la arquitectura ocurra con el fin de crear una mejor calidad de vida en las ciudades.

Proyectos Seleccionados

Ciudad Emergente

Laboratorio de innovación urbana que busca construir colectivamente las ciudades para hacerlas más vivibles.

Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción CTeC

Aportar en el proceso de transformación del sector de la construcción, hacia una industria más productiva, competitiva y sustentable, promoviendo el desarrollo de un ecosistema de innovación tecnológica.

Constructo

Gestión, promoción y diseminación de la arquitectura, diseño y arte de Latinoamérica y los puntos contemporáneos de convergencia.

Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé

Plantear problemáticas y elaborar propuestas contemporáneas en arquitectura desde un foco territorial descentralizado.

Dostercios editorial

Plataforma editorial como un canal para la difusión de conocimientos en las áreas de arquitectura y arte.

Ediciones ARQ

Publicaciones que combinan cuidado editorial, selección rigurosa de contenidos y una exploración permanente sobre las formas y formatos en los que la arquitectura se hace pública.

Fundación Altiplano

Práctica de conservación en comunidades; Aprendizaje y Asesoría en Conservación por medio de Escuela Sarañani

MOB Projects

Incubadora de diseño internacional que desarrolla proyectos de mobiliario y objetos diseñados por artistas y arquitectos.

Surmonte

Empresa inmobiliaria especializada en el desarrollo de edificios de departamentos

Somos Aldea

Fortalecimiento del sentido de pertenencia y la sostenibilidad de los territorios.