Alegría por la gran noticia de Sofía Petro este 2023

Sofía Petro Alcocer es una activista, feminista y progresista colombiana, conocida por ser hija del presidente de Colombia, Gustavo Petro y su tercera esposa, Verónica Alcocer.

Nacida en Bogotá en 2002, Sofía se ha destacado por su participación en la campaña política de su padre y por su trabajo con mujeres líderes sociales en Colombia.

Sofía Petro ha vivido siempre en el ojo de la política debido a la carrera de su padre, lo que le ha requerido estar rodeada de medidas de seguridad desde pequeña y le ha impedido hacer cosas tan cotidianas como salir sin escolta.

Tras finalizar su educación secundaria, eligió estudiar en Francia, buscando un entorno donde pudiera sentirse libre, allí estudió ciencias sociales y economía. De cara al futuro cercano, planea hacer un máster en política pública e innovación social.

Sofía Petro - Créditos: Instagram @sofiapetroa

Sofía Petro Alcocer, a los 20 años, ha emergido como una figura prominente y elocuente en el círculo cercano al presidente Gustavo Petro. Se destaca por su activismo feminista y su enfoque en la equidad de género, lo que ha expresado incluso a través de su vestimenta con mensajes de sororidad.

Sofía ha sido una voz crítica incluso dentro de su entorno familiar, discutiendo temas como el feminismo y el machismo en la política colombiana. Considera a su padre, Gustavo Petro, un "hombre en deconstrucción", una postura que ella ve como un avance significativo para el movimiento feminista.

A pesar de las críticas y el acoso que ha sufrido por ser la hija de un político, continúa siendo una figura de referencia para los jóvenes progresistas en Colombia, mantiendo un enfoque crítico y participativo en la política y las cuestiones sociales, aunque no necesariamente busca una carrera política profesional.

¿Quién es la pareja actual de Sofía Petro?

En cuanto a su vida personal, Sofía Petro mantiene una relación sentimental con Arnau Martí, un joven originario de Valencia, España. Se conocieron en 2019 y, debido a la pandemia de COVID-19, se vieron en la situación de vivir juntos. La pareja ha sido vista acompañando a Gustavo Petro en eventos políticos, incluyendo su campaña presidencial de 2022​.

Sofía Petro y Arnau Martí - Créditos: Instagram @sofiapetroa

Este año 2023 está siendo para ellos su año de consolidación como pareja, motivo por el cual celebraron con gran alegría su tercer aniversario como pareja en febrero de 2023​ compartiendo un clip en redes sociales que recapitulaba los momentos destacados de su relación, acompañado de la canción "Será porque te amo".

La publicación incluyó una serie de imágenes que reflejan el inicio y desarrollo de su relación desde que compartieron su primera foto en 2019.

Sofía expresó en redes sociales que, a pesar de los desafíos que implica la distancia, su relación ha continuado floreciendo, y sus seguidores respondieron con felicitaciones y buenos deseos.

También te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir